La fusión entre Clickair y Vueling no es otra cosa que “un ciego guiando a otro ciego”.

junio 4, 2008

La aerolínea de bajo coste Ryanair cree que la fusión entre Clickair y Vueling no es otra cosa que “un ciego guiando a otro ciego”, según dijo el director de Recursos Humanos y de Operaciones de Vuelo, Eddie Wilson.

Wilson, en rueda de prensa de presentación de los resultados de este ejercicio, indicó que las dos compañías españolas de bajo coste “lo que están haciendo es perder dinero” y añadió que al ritmo que está evolucionando el precio del combustible “les va a ir peor en el futuro”.

Para el directivo de Ryanair no es preocupante la “posible fusión”, porque “nosotros no nos dedicamos a ver lo que hacen los demás, mantenemos nuestra línea que consiste en no incrementar los precios por la variación del combustible, lo que si hacen esas dos compañías”.

Respecto a una posible guerra de precios entre las líneas de bajo coste durante este verano, semejante a la del año pasado cuando se llegaron a bajar las tarifas hasta un 20 por ciento, Wilson dijo que “es una batalla diaria”, para destacar que Ryanair se puede permitir el descenso de precios, como demuestra que “tenemos las tarifas medias por debajo de los 44 euros”.

Actualmente, Ryanair cuenta con 5 bases en España, de las 27 que posee en Europa, con 15 rutas desde Madrid, 21 desde Valencia, 47 de Gerona, 12 desde Reus y 17 desde Alicante, y para el otoño se espera poder ampliar cuatro rutas nacionales desde Reus y una internacional con París desde esa ciudad.

La posible incorporación del nuevo aeropuerto de Ciudad Real, privado, a la red de Ryanair, no está en este momento en el horizonte de la compañía, aunque “depende de la oferta que nos hagan en función de las tarifas que se apliquen”, porque “no nos cerramos a ninguna posibilidad”.

Wilson se mostró muy crítico con las autoridades europeas que no han permitido la fusión con Air Lingus, compañía irlandesa de la que Ryanair tiene el 29 por ciento y acusó más a razones “políticas” que de competencia tal prohibición.

Ryanair obtuvo unos beneficios después de impuestos de 480,9 millones de libras, lo que representa un incremento del 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior, con unos ingresos de 2.714 millones de libras.

Durante este periodo (marzo 2007-marzo 2008), transportó un total de 50,9 millones de pasajeros, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior.

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