Aeródromo de Enguera realiza un simulacro para actuar en caso de incendios forestales en verano.

junio 4, 2008

El tiempo de llegada a un fuego se fija en un máximo de 18 minutos. Tres aviones semipesados Air Tractor de la Generalitat realizarán rutas de vigilancia aérea por toda la Comunitat Valenciana cuando se decrete nivel dos o tres de preemergencia durante este verano. Los aviones irán cargados con agua y retardante de corta duración con el fin de poder actuar de manera inmediata y sofocar cualquier conato de incendio que observen.

Así lo anunció el conseller de Gobernación, Serafín Castellano durante el simulacro de extinción de incendios realizado ayer en el aeródromo de Enguera. En el mismo acto recordó que el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (Plise), contempla la reforma de siete bases aéreas, entre ellas la de Enguera y la construcción de otras seis”. Con ellos se elevará a 17 el número de enclaves para la lucha contra incendios forestales.

El conseller señaló que con esta cobertura, “lograremos una cobertura óptima al reducir el tiempo de respuesta de los medios aéreos que tardarán como máximo 18 minutos en llegar a cualquier punto sensible de la Comunitat Valenciana”.

El simulacro de extinción realizado en el aeródromo de Enguera consistió en la demostración de varios aparatos, entre ellos un avión Air Tractor, un helicóptero con brigada helitransportada y una autobomba.

En el operativo participaron las Brigadas Rurales de Emergencia, efectivos de la conselleria de Medio Ambiente, Bomberos del Consorcio y de la Diputación, Policía de la Generalitat, Cruz Roja, Policía Local de Enguera y voluntarios de Protección Civil.

Castellano manifestó que durante este verano, “más de 12.000 efectivos vigilarán por tierra y por aire los montes valencianos para prevenir cualquier incendio forestal que pudiera producirse durante el periodo estival”.

El titular de Gobernación añadió que la Generalitat ha aumentado el presupuesto destinado a esta materia. En concreto, recordó que durante este año se han destinado más de 104 millones de euros a la lucha contra los incendios forestales, lo que supone un 14,2% más que durante el pasado ejercicio.

El dispositivo dispuesto para este verano está formado por 22 medios aéreos, 74 brigadas y 47 autobombas “todo ello con el objetivo de transmitir el esfuerzo que realizan todos y cada uno de los profesionales que se movilizan ante un incendio y que muchas veces pasa desapercibido”, concluyó Castellano.

Anuncios

2 comentarios to “Aeródromo de Enguera realiza un simulacro para actuar en caso de incendios forestales en verano.”

  1. andax said

    Lo que sea para mejorar o salvar a la naturaleza y en concecuencia a nosotros mismos, todos estos planes de emergencia deberian ser mundiales pero hay paises que ni siqueran cuentas con apoyo logistico, mas sin embargo, cualquier granito de arena que se aporte es bienvenido.

  2. plot said

    la conciencia es lo primero ya que muchos de los incendios forestales son causados por las mismas personas, pero no esta demas estos simulacros. aver si aguna vez tomamos conciencia de donde estamos viviendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: