Bellota Jet 2007

abril 30, 2007

101 aviones de aeromodelismo radiocontrolados participaron los días 21 y 22 en la XIV Concentración de Jet y Grandes Modelo “Bellota Jet 2007” de Cáceres.

El concejal de Deportes y Festejos, Lázaro García, y por el presidente de la Agrupación de Aeromodelismo de Cáceres, Francisco Hernández, presentaron esta concentración, subrayando que se trata de una de los eventos más importantes de España en lo que se refiere al aeromodelismo.

Según Hernández, los aviones participantes són en muchos casos, verdaderas obras de arte.

Además, hubo réplicas a escala de aviones de principios del siglo pasado; aviones turbinas que pesan entre 10 y 20 kilogramos y que alcanzan los 600 kilómetros por hora y aviones acrobáticos, monoplanos y biplanos, entre otros; e, incluso, participó un velero de unos 7 metros de envergadura, cuando los reales son de unos 10 metros.

Cabe señalar que, los pilotos participantes eran todos pilotos expertos, algo que ha comprobó la organización, dada la alta peligrosidad de este deporte.

En este certamen no hubieron premios ni clasificaciones, pero sí distinciones al mejor jet; al mejor avión de hélice; al mejor avión acrobático y al más pequeño, para promocionar la participación de niños y jóvenes.

Ultimas comprovaciones antes de volar

Anuncios

Una respuesta to “Bellota Jet 2007”

  1. Sandor said

    Hola amigos, muy linda su pagina web, me prestaron un DVD con el Bellota Jet, todo muy bonito, Soy aeromodelista desde muy chico, ahora estoy practicando el radio control con un modelito muy maniobrable se llama Kamikace, es un 3D, construido por mi, le agredecia tener contacto con Ustedes y conocer un poco mas sobre este fascinate hobby<

    Sandor Sanz
    Camagüey Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: